Blog

Todas las noticias, conferencias y avisos

Cursos A

Curso inicio de Gnosis

Grupo de conferencias desde el inicio, para tomar curso básico de gnosis.
Para ver todo el listado de conferencias solo poner el mouse sobre la parte izquierda del vídeo para que despliegue todos los temas.
        ↓


Pueden seguir este curso en vivo los Martes y Jueves a la 8:30 p.m.
Ver transmisiones

La Ley del Karma

“La balanza de la justicia cósmica tiene dos platillos en perfecto equilibrio.
En uno de esos platillos está la sabiduría y en el otro el amor.
Todo desequilibrio de la balanza es castigado por los Leones de la Ley”
Samael Aun Weor, “Rosa Ignea”, cap. XX
004-KarmaVídeo conferencia en GnosisTV.com.mx

Ante todo es necesario que la gente entienda lo que significa la palabra sánscrita “KARMA”.  No está por demás aseverar que tal palabra, en sí misma, significa LEY DE ACCION Y CONSECUENCIA. Obviamente, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa; cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo, tiene sus consecuencias…

Hoy he estado reflexionando en la desgracia de nuestro mundo: cuán felices serían estos “humanoides intelectuales” si nunca hubiesen tenido eso que se llama Ego, “YO”, Mi mismo”, “Sí mismo”.  Es indubitable que el Ego comete innumerables errores cuyo resultado es el dolor.

Lo único que se requiere para tener derecho a la verdadera felicidad, es ante todo no tener ego.  Ciertamente cuando no existen dentro de nosotros los “agregados psíquicos”, los “elementos inhumanos” que nos vuelven tan horribles y malvados, no hay Karma por pagar y el resultado es la felicidad…

No todas las criaturas dichosas que viven en los mundos del espacio infinito han alcanzado la Maestria; sin embargo, se encuentran a tono con el orden cósmico, porque no tienen Ego.

Cuando uno vive de acuerdo con el recto pensar, el recto sentir y el recto obrar, las consecuencias suelen ser dichosas.   Desafortunadamente el pensamiento justo, el sentimiento justo, la acción justa, etc., se hace imposible cuando una  segunda naturaleza inhumana inhumana actúa en nosotros, dentro de nosotros y a través de nosotros, aquí y ahora….

Leer más: La Ley del Karma

La Personalidad

Vídeo conferencia en GnosisTV.com.mx

Ciertamente existe en nosotros un elemento perjudicial que es óbice para  la adquisición de        la verdadera felicidad.    Quiero referirme, en forma enfática a la FALSA PERSONALIDAD.   Incuestionablemente, si ésta se desvaneciera, solo reinaría en nuestros corazones la bienaventuranza.    Desafortunadamente, la falsa personalidad está constituida por ciertos ingredientes perjudiciales.   Obviamente, me refiero ahora a la VANIDAD y  al ENGREIMIENTO; no hay duda de que si estos dos elementos desaparecieran de la faz de la tierra, la vida del ser humano cambiaría totalmente.

0010-vanidadCon el engreimiento y la vanidad se procesan muchas causas y efectos equivocados.     El engreído quiere subir al tope de la escalera, hacerse sentir, pisotear honras, dignidades, corazones, sentimientos, sin interesarle el dolor ajeno.    El vanidoso, obviamente se siente herido cuando alguien le lastima; en aras de su vanidad sacrifica a otros con tal de tener lo que mas deslumbra a las gentes: el flamante carro, la lujosa residencia, los elegantes trajes, etc., no importa que tenga que explotar a muchos si por ese medio, o por distintos medios, ha de conseguir el dinero necesario que le permita mostrar al mundo su fatuidad.

Leer más: La Personalidad

El Rayo de la Creación

Vídeo conferencia en GnosisTV.com.mx

Bien amigos, estamos aquí reunidos nuevamente con el propósito de estudiar el "Rayo de la Creación".

Es urgente, indispensable, inaplazable, conocer en forma clara y precisa el lugar que ocupamos en el "Rayo vivísimo de la Creación".

Ante todo, estimables caballeros, distinguidas damas, les suplico encarecidamente seguir mi discurso con infinita paciencia.

Quiero que ustedes sepan que existen Siete Cosmos, a saber:

0006-rayo-creacion1º Protocosmos
Está formado por múltiples SOLES ESPIRITUALES, Trascendentales, Divinales...
Mucho se ha hablado sobre el Sagrado Sol Absoluto, y es obvio que todo Sistema Solar está gobernado por uno de esos Espirituales Soles. Esto quiere decir, que nuestro juego de mundos posee su "Sagrado Sol Absoluto" propio, al igual que todos los otros Sistemas Solares del inalterable infinito.
2º Ayocosmos
El segundo orden de mundos está formado, realmente, con todos los millones de soles y planetas que viajan a través del espacio.
3º Macrocosmos
El tercer juego de mundos está formado por nuestra galaxia, por esta gran "via lactea", que tiene como capital cósmica central el "sol sirio".
0007-cosmos-hombre4º Deuterocosmos
El cuarto orden está representado por nuestro "sistema solar de ors".
5º Mesocosmos
El Quinto Orden corresponde al planeta Tierra.
6º Microcosmos
El sexto orden es el microcosmos hombre.
7º Tritocosmos
El séptimo orden está en los mundos infiernos

Ampliemos un poco más esta explicación... Quiero que ustedes, señores y señoras, entiendan con plena claridad, lo que es realmente el primer orden de mundos: Soles Espirituales extraordinarios, centelleantes con infinitos esplendores en el espacio. Radiantes Esferas que jamás podrían percibir los astrónomos a través de sus telescopios.

Leer más: El Rayo de la Creación

Más artículos...

  1. Introducción a la Gnosis

Ayuda al Canal

Con tu ayuda nos permites continuar con esta labor de difusión del conocimiento.
Este canal no persigue fines lucrativos, y esta subvencionado por nosotros mismos, por ello toda ayuda se agradece.

ayuda canal